La Cocina de la Rana

Luisa Agudelo

Bienvenido a este espacio donde abro mi corazón para contarte quién soy

Mi nombre es Luisa Agudelo Jaramillo, tengo 29 años, nací en Medellín - Colombia y actualmente vivo en un hermoso municipio cercano llamado El Retiro, soy Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT y Holistic Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York.

A menudo nos definimos por los estudios y logros, aunque es de las primeras cosas que menciono sobre mí tengo claro que no es lo más importante, sólo quiero que conozcan un poco de mi historia y de mi manera de pensar. Lo verdaderamente valioso de mi vida ha sido fruto de mi transformación y crecimiento interior, que no ha sido fácil ni rápido y que por lo general ha venido de experiencias retadoras.

Decorativos

El deporte, mi mayor escuela de disciplina y voluntad

Patiné durante 20 años, este deporte fue mi gran pasión y ese amor me hizo desafiarlo TODO. Estuve en 5 campeonatos mundiales, fui 5 veces campeona del mundo, participé en muchas carreras internacionales representando al mejor equipo del mundo. Conocí muchos países, personas y culturas gracias al patinaje. También tuve caídas que me dolieron mucho físicamente y otras que me golpearon el alma y me alejaron de mis sueños, me quitaron muchas cosas que me gané con esfuerzo y viví muchos momentos donde lo más fácil era rendirme.

Pero si hubiera sido fácil, ¿Qué mérito hubiera tenido? Me paré una y otra vez con la fuerza que sólo Dios pudo darme, la que me levantó para ganar mi primer título mundial aún con una fisura en la pelvis. Aprendí que Él se gloría mostrando su poder en la debilidad, ese fue mi caso.

Luego hice un par de carreras de ciclismo, atletismo y duatlón, otros deportes muy exigentes que me hicieron trabajar la mente y el cuerpo a máxima capacidad.

La rana
Luisa Agudelo Historia

Y bueno, se preguntarán, ¿Qué tiene que ver esto con La Cocina de la Rana?

Para mí, TODO. Es que nada en la vida me ha enseñado tanto sobre mí, como el deporte y la salud; me han hecho entender que todo en la vida es un proceso y algo que valga la pena nunca será rápido, me han enseñado a no darme por vencida así los resultados no sean lo que espero muchas veces, me han hecho sentir desanimada pero al mismo tiempo han sacado lo mejor de mí.

Durante mi carrera deportiva me diagnosticaron Disautonomía y Ovarios Poliquísticos, recientemente Tiroiditis de Hashimoto o Tiroiditis Autoinmune, Virus de Epstein-Barr, Citomegaluvirus, Rosácea, SIBO e Hipocloridia.

Estos diagnósticos me motivaron a iniciar mi búsqueda hacia la sanación, al principio con menos herramientas de las que tengo hoy en día, pero siempre con las ganas de ser y estar mejor. En este camino entendí que cada decisión de mi alimentación y de mi estilo de vida, sanaría o perpetuaría mi condición.

Decorativos

No soy Chef ni he tenido formación en Gastronomía

Me lancé a la cocina, sin saber nada más que lo básico, con miedo, pero con el compromiso de generar un cambio, de seguir disfrutando de comida deliciosa, de sus olores y texturas, de aportar un poco a la vida de los demás, con el sueño de inspirar, acompañar y transformar. Me decidí a escribir una nueva historia.

Salí de mi zona de confort y como siempre ha valido la pena, porque cada cosa que vivimos tiene un propósito, este espacio de bienestar no existiría si no hubiera vivido todo lo que acá les comparto.

Nueces

Así vivo mi sueño, cumpliendo mi propósito

Antes de empezar con La Cocina de la Rana sentía mucho miedo, dudas, inseguridades; no tenía experiencia en este campo, sin embargo me decidí a hacerlo porque quería tener la libertad de ser yo misma, quería invertir mi tiempo en algo que le diera valor a la vida de los demás, soñaba con poder llegar con un mensaje transformador a muchas personas, poder compartir los aprendizajes que he adquirido en mi búsqueda personal, poder servirle especialmente a quienes viven experiencias similares y se sienten solos, a quienes quieren cambiar hábitos pero no saben cómo.

En el camino aprendí que la medicina contra el desengaño, la soledad, el miedo, la depresión, la pobreza y la insatisfacción es encontrar tu propósito de vida y dedicarte a él. Así que si aún no lo has descubierto te animo a que

¡NO TE DISTRAIGAS… BUSCA, ENCUENTRA Y ARRIÉSGATE!

Luisa Agudelo

LA COCINA DE LA RANA

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Todas las recetas que vas a encontrar en mis talleres de cocina son basadas en los principios de la Medicina Funcional, es decir, incluyen ingredientes de la mejor calidad, combinándolos de manera idónea para potencializar sus beneficios.

La Cocina de la Rana

¡QUIERO LEERTE!

PONTE EN CONTACTO CONMIGO

4 + 2 =

© 2020 El nombre, logotipo y contenidos de La Cocina de la Rana son marcas registradas. Los contenidos tienen derechos reservados.